fbpx

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Todo lo que necesitas saber sobre el video de boda

Qué es lo que hacemos, cuando, cómo y porqué

preguntas y respuestas video de la boda

Si ya has echado un vistazo al apartado nosotras ya sabrás que Punto y Coma está formado por Lola & Laura. Aunque generalmente solemos trabajar solo las dos, también contamos con un equipo de videografos en nuestras filas que nos echan un cable cuando lo necesitamos.

Si queréis contar con nosotras para grabar el video de vuestra boda, primero de todo queremos deciros que estaremos encantadas de formar parte de vuestra historia. Lo importante es que nos contactéis lo antes posible para confirmar que tenemos la fecha disponible y así podamos concretar una cita para conocernos y hablar con más detalle de qué esperáis del video de la boda. Para reservar la fecha tendréis que hacer efectivo el 25% del pack de video que os interese a modo de reserva y.. ¡ya estaría!

¡Sí! En Punto y Coma Films disponemos de un amplio equipo de videógrafos experimentados y apasionados por su trabajo, pero nunca realizamos más de dos bodas en un día. En caso de que tengamos dos bodas en una misma fecha, nos separamos  y así os aseguramos que estaremos una de nosotras (o Lola o Laura) el día de vuestra boda.  De todas formas, siempre conoceréis con antelación a todas las personas que os acompañarán en vuestro gran día.

Disponemos de varios packs con diferentes opciones para el video de vuestra boda. Todos incluyen a dos videógrafos encargados de grabar el día de la boda y el montaje de un video corto a modo de resumen y de un video más largo de entre 10 y 20 minutos.

Os ofrecemos dos opciones para realizar el pago, podéis fraccionarlo en tres partes: el primer 25% del total se abonaría en el momento de realizar la reserva, otro 50% dos semanas antes de la ceremonia y el 25% restante justo antes de recibir el vídeo.  Si lo preferís también podéis abonarlo todo por adelantado.

Nos gusta experimentar con diferentes técnicas y nos adaptamos bastante al gusto de los novios dentro de nuestro propio estilo. Nos sentimos muy cómodas con el estilo documental y no nos gustan los posados ni las escenas preparadas… aunque siempre estamos abiertas a escuchar propuestas originales.

Nosotras no hacemos foto, pero podemos recomendaros a varios fotógrafos estupendos con los que solemos trabajar y que encajan muy bien con nuestro trabajo.

¡Por supuesto! Para nosotras es muy importante que nos conozcáis antes de la boda y así podamos hablar con más detalle de lo que buscáis. Es indispensable que haya buen feeling entre nosotros para que después os sintáis agusto el día de vuestra boda. Podemos quedar a través de skype, aunque nosotras preferimos quedar para tomar un café o una cerveza o que vengáis a visitarnos a nuestro estudio en el Poblesec de Barcelona.

¡No solo hacemos videos de boda! También hacemos love stories, editoriales, elopement prebodas y postbodas. Y fuera del sector nupcial hacemos videos para empresas, proyectos personales y documentales que podéis ver en nuestra otra página web.

¡De todo! Nos sentimos cómodas en todo tipo de ambientes, desde bodas más clásicas a bodas más rompedoras. Para nosotras lo más importante es el ambiente y el buen rollo de la gente. Nos gusta sentirnos parte y tener buen feeling con los novios.

Por nuestra parte no es necesario, aunque en algún caso especial si que lo hemos hecho por necesidades del propio sitio u otras particularidades. ¡Llevamos grabadas más de 100 bodas y ya nos adaptamos a cualquier espacio! Si no conocemos el lugar solemos escribir o llamar antes para presentarnos.

¡Sí! En  nuestros servicios podréis encontrar todos los extras que os ofrecemos para completar vuestro pack:  entrevistas, same day edit, discursos completos, dron ect… Si tenéis alguna necesidad especial, no dudéis en contactarnos

preguntas y respuestas video de la boda2

No solemos separarnos en el momento de los preparativos de los novios, sino que preferimos grabar primero al novio y después a la novia. En algunos casos nos adaptamos al fotógrafo o a las circunstancias y si que hacemos los preparativos de forma simultánea.

Siempre llevamos el micrófono encendido y nunca dejamos de grabar cuando alguien está haciendo un discurso, para que así podáis tener ese recuerdo en video. Si estáis interesados en tener el audio con la mejor calidad posible, grabamos los discursos directamente de la mesa de mezclas.

Generalmente los cáterings o los propios lugares donde se celebra el convite ya se encargan de gestionar el menú de staff. Preguntadles directamente a ellos si tenéis dudas

Normalmente no estamos más de 15-20 minutos y lo grabamos a la misma vez que el fotógrafo y buscamos un sitio en la misma masia o finca para que no os perdáis tiempo de aperitivo. En ocasiones, si aún hay una luz muy dura cuando acabe la ceremonia, esperamos a que baje el sol para tener las mejores tomas.

¡Por supuesto que no! Nuestra forma de trabajar huye de posados y de escenas  preparadas. Queremos transmitir lo que ocurrió el día de vuestra boda sin artificios, lo más natural posible y haciendo que os sintáis cómodos y relajados.

En el precio de los packs están incluidos los desplazamientos para la provincia de Barcelona. Cubrimos bodas por todo el mundo, ¡así que tan solo tenéis que consultarnos!

Estaremos prácticamente todo el día con vosotros. Desde los preparativos hasta una hora o dos después del baile de novios. No nos gusta poner un límite porque en realidad nos quedamos hasta que tengamos material suficiente para montar el video de la boda. Y no, no cobramos horas extras 🙂

preguntas y respuestas video de la boda3

¡Siempre editamos nosotras los videos! No subcontratamos a otras empresas ni a otros freelance para editar nuestros videos de boda ya que dejarían de tener nuestro estilo personal. El montaje de la boda siempre estará en nuestras manos 🙂

Nuestros videos largos duran entre 10 y 20 minutos, depende del pack y los extras que contengan. También entregamos un resumen de unos 3-4 minutos o un instavideo de 1 minuto.

¡Por supuesto! Siempre hacemos copias de todo el material de la boda que guardamos en lugares diferentes para mayor seguridad. Una vez entregado el video de boda, guardamos el material  bruto hasta un año y guardamos los videos finales. De todas formas os recomendamos que una vez tengáis los videos, ¡os hagáis varias copias!

Dentro de los packs no se incluye la entrega de todo el material en bruto, pero si que ofrecemos la posibilidad de que tengáis todo el material de vuestra boda. Consultadnos y os explicaremos como.

Un Trash the Dress es un vídeo post-boda en el que os grabaremos vestidos con vuestros trajes de novios haciendo aquellas cosas que no haríais antes de estrenar el vestido y el traje para el gran día. Existen millones de opciones, desde paseos por la playa o bosque, hasta alternativas para los más atrevidos, como adentrarse en el mar o ensuciarse en una batalla de pintura. ¡Vosotros ponéis los límites!

Dos semanas después de la boda os entregaremos un pequeño resumen en formato Teaser o Instavideo, para que así la espera se os haga un poco menos dura :).  El instavideo, que es un resumen de un minuto de duración os lo mandaremos directamente a través de whatsapp y para el teaser, que sería el trailer de 3-4 minutos de duración os enviaremos el link de vimeo donde podréis verlo y compartirlo con los invitados.

Nosotras solemos elegir las canciones del trailer y del instavideo. Nos solemos inspirar en lo que hemos visto en vuestra boda para elegir las canciones pero aceptamos peticiones especiales y sugerencias. Evidentemente, si la canción no os gustase, ¡siempre estamos a tiempo de cambiarla! Para el video largo os pedimos un listado de unas 10 canciones que os gusten para así inspirarnos y buscar canciones similares que creemos que pueden encajar con el montaje del video.

Todos los videos se entregan en un pen drive. Podéis recoger el paquete en nuestra oficina o os lo enviaremos por correo postal una vez recibido el último pago.

El periodo de entrega del vídeo varía en función de la cantidad de contrataciones que tengamos en un mismo periodo, pero generalmente oscila entre cuatro y seis meses. ¡Sabemos que estaréis impacientes por verlo… pero queremos cuidar hasta el último detalle!

¡Claro! En cuanto tengamos acabado el montaje os enviaremos un enlace a vimeo para que podáis ver el vídeo en privado. Así, si queréis realizar alguna pequeña modificación ¡estaréis a tiempo de avisarnos!

En Punto y Coma nos encanta que nos propongáis vuestras propias ideas y sugerencias, así que si lo que buscáis no aparece en este folleto, no dudéis en consultarnos para que os enviemos un presupuesto a medida.

Y SI QUIERES...