fbpx

REBECCA & TOMER

Vídeo de una boda judía en Barcelona

Una boda en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Aquí os dejamos con la boda de Rebecca y Tomer, un vídeo de una boda judía en Barcelona que grabamos antes de la llegada del invierno.

Rebecca y Tomer se conocieron en Barcelona, se enamoraron y muy pronto tuvieron claro que querían casarse y empezar una vida juntos. Tomer es israelí y Rebecca venezolana, ambos provenientes de familias judías, por lo que su boda se celebró siguiendo el rito judío

La boda tuvo lugar en el lujoso Hotel Fairmont Rey Juan Carlos de Barcelona con invitados provenientes de varias partes del mundo. Ambas familias congeniaron enseguida y crearon un ambiente muy alegre y festivo que duró hasta altas horas de la madrugada.

La ceremonia tradicional judía

Es habitual que en las bodas judías, justo antes de la ceremonia, se reúna el padre de la novia con el novio y firmen un contrato simbólico pre-matrimonial con el beneplácito del rabino. La ceremonia religiosa, celebrada en una sala bendecida del mismo hotel y oficiada por el rabino y David Libersohn , fue muy emotiva. Tanto para nosotras como para el fotógrafo Andreu Doz, fue nuestra primer vídeo de boda judía en Barcelona, por lo que disfrutamos mucho grabándolo y descubriendo las costumbres de los matrimonios judíos.

Una fiesta espectacular

El catering self-service, previamente bendecido por el Rabino, no duró mucho tiempo, pues se palpaban las ganas de festejar de los invitados y pronto empezaron a bailar. Después de el tradicional baile de la novia con su padre, no faltaron los conocidos bailes donde los novios, sentados en sus sillas, fueron alzados y manteados.

Al ser España el punto de encuentro de la pareja, quisieron rendir homenaje a sus tradiciones y contrataron a una formación flamenca con cantaora y bailaora que amenizaron la velada e hicieron bailar a los asistentes. Poco después, empezó la “hora loca” una tradición de las bodas venezolanas en las que los invitados se disfrazan con gorros y sombreros fantasía. En Barcelona existe la empresa gorros locos donde se pueden encontrar este tipo de complementos.

video-de-una-boda-judia-en-barcelona
video-de-una-boda-judia-en-barcelona-1
video-de-una-boda-judia-en-barcelona-2
video-de-una-boda-judia-en-barcelona-3
video-de-una-boda-judia-en-barcelona-4
video-de-una-boda-judia-en-barcelona-5
video-de-una-boda-judia-en-barcelona-6
video-de-una-boda-judia-en-barcelona-7
video-de-una-boda-judia-en-barcelona-8
video-de-una-boda-judia-en-barcelona-9

TE HAS QUEDADO CON GANAS DE