fbpx

#NORULESWEDDING

Editorial de boda

Una boda que rompe con las normas y protocolos

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tu boda, tus normas.

Teníamos muchas ganas de enseñaros el Editorial de boda que organizamos este verano junto a el fotógrafo Juanjo Vega y  la wedding planner Bendito lío, en la preciosa fábrica textil Colònia Rusiñol.

#noruleswedding es un editorial de boda que rompe con los protocolos, las normas y los convencionalismos. Las bodas han cambiado y los vídeos de boda también. Sacad vuestro “YO” más loco, relajaos, fluid y no tengáis miedo de romper las reglas.

En vuestra boda es importante que seáis vosotros mismos y que vuestra celebración os represente como pareja. Si algo no os convence o pensáis que no va con vosotros, no os sintáis obligados a pasar por el aro solo por que alguien os diga que tiene que ser así.

¿Todas las novias son princesas?

Hay muchas novias que siempre han soñado con vestirse de princesas el día de su boda y otras tantas que prefieren ser fieles a su estilo diario y no sentirse disfrazadas. Un día es un día, no hay muchas ocasiones donde puedes salir de casa vestida con un cancán o un vestido de cola

No sabemos cual de las opciones de la colección de Otaduy nos gusta más… la verdad es que Tanya está impresionante con todas ellas. Puestos a elegir, nos quedamos con la chaqueta con flecos que le da un rollazo tremendo!!  Todos sus  accesdorios espectaculares son la de diseñadora Martina Dorta ,sus gafas de sol de Mark O’day y sus zapatos de Jimmy Choo.

El maquillaje y peluquería estuvo a cargo del Tocador de Brenda y Laura Aragón hairstyle.

noruleswedding-editorial-de-boda3
noruleswedding-editorial-de-boda4
noruleswedding-editorial-de-boda
noruleswedding-editorial-de-boda2
Juanjo Vega photography

¡Reivindicamos el protagonismo del novio en las bodas!

Poco de habla del estilo del novio, damos por hecho que el novio tiene que llevar traje chaqueta, chaleco, fajín o incluso frac y si puede ser en tonos oscuros, mucho mejor. Parece que la idea es que no llame mucho la atención, para así dejarle todo el protagonismo a la novia…

noruleswedding-editorial-de-boda5
Juanjo Vega photography

¿Cuándo puedo quitarme la chaqueta en una boda?

Según el protocolo, nunca debes quitare la chaqueta en la boda, ni siquiera durante la comida o la cena. Hay otras corrientes un poco más flexibles que dicen que se puede quitar cuando uno se sienta. Si eres un invitado, nunca debes quitártela antes que el novio.

La verdad es que no es muy cómodo que digamos y mucho menos durante las bodas de verano. Además. ¿quién dice que hay que llevar traje? ¿o zapatos de vestir? Alejandro eligió unas cómodas alpargatas y aunque llevó la chaqueta durante la ceremonia, se la quitó en cuanto tuvo ocasión.

video-de-boda-barcelona
Juanjo Vega photography

¿Tu comida favorita el día de tu boda? 

No nos vamos a engañar, las burguers y la pizza son tendencia. De conocerse como las reinas del “fast-food” han pasado a convertirse en la comida de moda.

Las burguers son las influencers de instagram, las estrellas del cheat meal, el foodporn por excelencia, pero… ¿de ahí a ser las protagonistas del banquete de bodas?

Es cierto que en los aperitivos se suelen servir mini-hamburguesas, pero imaginaos una estación donde sirvan hamburguesas cocinadas al momento, un foodtruck para el resopón o, por qué no, una hamburguesa de plato principal. ¡Siempre con opciones veganas, por supuesto!

Para evitar accidentes, no estaría de más poner unos baberos o una cuantos botes de cebralín en las mesas…. 

El Chef guiri preparó unas jugosas burguers cocinadas al carbón para todo el equipo. Estaban espectaculares, como se puede ver en las caras de Tanya y Alejandro. La mesa presidencial del alquiler de material para eventos ahrental estaba decorada acorde a la ocasión por la florista Flors Beltrán.

video-de-boda-barcelona2
video-de-boda-barcelona
video-de-boda-barcelona
editorial-de-boda
Juanjo Vega photography

Protocolo ¿sí o no?

Es cierto que el protocolo en los eventos es importante para mantener cierto orden y lógica, pero hay algunas normas que se han quedado un poco anticuadas y que no tienes por que seguirlas si no van contigo. 

El protocolo en las bodas va mucho más allá de ciertos códigos de vestimenta, también nos dice como comportarnos, y no solo a los novios, sino también a sus invitados.
Una boda tiene que ser un evento entre familia y amigos, sin imposturas, donde todos se sientan cómodos. #noruleswedding es un editorial de boda que defiende las bodas así, naturales y únicas, como cada uno de vosotrxs.

video-de-boda-barcelona7
video-de-boda-barcelona8
video-de-boda-barcelona9
video-de-boda-barcelona9
Juanjo Vega photography

¿Y si NO intercambiamos los anillos?

La ceremonia es quizás uno de los momentos más cargados de simbolismo y tradición de toda la boda. uno de los más extendidos es el intercambio de anillos. ¿Sabéis de donde viene la tradición?

Sus orígenes se remontan a la época de los romanos y fue después el catolicismo el que acabó por instaurarlo. En sus inicios solo eran las novias las que lo recibían, porque representaba que ellas eran propiedad de su marido ¡Con el patriarcado hemos topado!

Por suerte, gracias a los movimientos feministas del siglo pasado, esta tradición pasó a entenderse como la entendemos hoy en día, como la representación de la unión y el acuerdo matrimonial entre iguales.

Existen nuevas opciones que están empezando a ganar adeptos en lugar del intercambio de anillos, como por ejemplo los tatuajes en pareja que se tatúan el mismo día de la boda, o simplemente el intercambio de votos en el momento de la ceremonia.

video-de-una-boda-colonia-rusiñol
video-de-una-boda-colonia-rusiñol2
video-de-una-boda-colonia-rusiñol3
Juanjo Vega photography

¿Pánico al momento del baile?

El momento del baile, ser el centro de atención y demostrar habilidades rítmicas después de unas cuantas copas, no es tarea fácil. Sobretodo para aquellas parejas que son especialmente bailongas.

Aquí os dejamos unos cuantos consejos para superar con éxito el baile de novios, uno de los momentos más esperados de la boda.

Es cierto que el vals ha quedado en un segundo plano en los últimos años, y son pocas las parejas que se deciden por seguir con esta tradición de origen medieval. Bailar bien agarraditos una canción lenta es la mejor opción para no complicarse la vida y que parezca que sabes lo que haces.

Si lo que quieres es currartelo y dar un gran espectáculo, siempre podéis ir a clases de baile o contratar a un profesional que os haga una coreografía personalizada.

Si no quieres ser el centro de atención, anima a tus amigos para hacer una coreografía conjunta. Otra opción es pedir a otras parejas a que salgan a la pista a bailar al mismo tiempo que vosotros.

Y si de ninguna manera quieres bailar, piensa en opciones que ayuden a la gente a moverse hacia la pista de baile. Por ejemplo con una conga o un limbo improvisado.

video-de-una-boda-colonia-rusiñol4
video-de-una-boda-colonia-rusiñol5
Juanjo Vega photography

Disfruta de tu boda al máximo

Nuestro consejo final, y el más importante, es que te tomes tiempo para disfrutar de la boda y de tus invitados. Fluye y no estés pendiente de que todo salga perfecto. A veces las cosas no salen como habíamos previsto, pero ¡no pasa nada!

Piensa que ese día tendrás a un equipo de profesionales que estarán pendientes de todo, para que tu no tengas que hacerlo. El día de tu boda va a pasar súper rápido así que procura dejar las preocupaciones a un lado y disfrutar de ese momento al máximo.

video-de-una-boda-colonia-rusiñol7
video-de-una-boda-colonia-rusiñol8
video-de-una-boda-colonia-rusiñol9
video-de-una-boda-colonia-rusiñol10
Juanjo Vega photography

Créditos del editorial de boda #noruleswedding

Styling WP: Bendito Lío @benditolio
Venue: Colònia Rusiñol @colonia.rusinol
Fotógrafo: Juanjo Vega @juanjovegaphotography
Videógrafas: Punto Y Coma Films @puntoycoma_films
Vestidos: Otaduy @otaduy
Maquillaje Peluquería: El Tocador de Brenda @eltocadordebrenda @lauraaragonhairstyle
Joyas: Martina Dorta @martina_dorta
Flores: Flors Bertrán @florsbertran
Mobiliario: Ah Rental @ahrental
Lights: Lights & Wires @lightsandwires
Zapatos: Jimmy Choo @jimmychoo
Gafas Sol: Mark O’day @mark_oday
Coche: Rum Rum @femrumrum
Burgers@chef.guiri

TE HAS QUEDADO CON GANAS DE